sábado, abril 27, 2024

Los trabajos de puesta a punto de la ruta PY01 en el tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, están en torno al 19% de avance, cumpliendo el protocolo sanitario establecido contra el Covid-19.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 15.29.45 (1).jpeg

Esta obra abarca un total de 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones y se ejecuta bajo la modalidad de Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica su puesta punto y luego su mantenimiento.

Algunas de las actividades desarrolladas consisten en bacheos (superficial y profundo), así como sellado de fisuras en calzada y reciclado de banquinas. 

El objetivo de estas intervenciones es recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y franja de dominio, para luego proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 persona en su área de influencia directa como Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista. 

La inversión total asciende a G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017”.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad