sábado, abril 27, 2024

Ayer, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, recibió en audiencia a Yasushi Fukui, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Entre otras cosas, hablaron de los proyectos que se ejecutan de forma conjunta, entre ellos el Corredor de Exportación de la Región Oriental que tiene a la fecha casi 70% de avance general y el mejoramiento de caminos rurales.

Fukui mencionó que ambos proyectos están avanzando de buena manera y que conjuntamente con el ministro están muy conformes con el avance de las obras.

El Corredor de Exportación se encuentra en plena ejecución en 3 tramos con el fin de mejorar la eficiencia del transporte y fortalecer la competitividad del Paraguay como un país exportador. Abarca los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, conectando las ciudades de Los Cedrales y Natalio.

Se trata de una nueva carretera que tendrá 143,2 km de extensión a lo largo de la ribera del río Paraná, formando un circuito con los principales puertos graneleros de la zona.

De esta manera esta obra contribuirá al desarrollo económico del país y la mejora de calidad de vida de los lugareños.

Por su parte, el Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales, consiste en la rehabilitación de un total de 149,2 km de caminos rurales y el reemplazo de 27 puentes de madera por puentes de hormigón armado en los Departamentos de Paraguarí, Guairá y Misiones. 

Estas obras se enmarcan dentro del Programa Nacional de Caminos Rurales 2da. Etapa, que cuenta con el cofinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y la JICA.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad