sábado, abril 27, 2024

El Ing. Jose Luis Heisecke Presidente de CAPACO también participó de la Primera Jornada Virtual del Sector Vial Paraguayo.

En donde comento: que la CAPACO trabajo no solo en linea del sector vial sino también en la construcción en si, rememoro lo que sucedió en la pandemia. En que medida afecto la pandemia en las obras viales, afecto no solamente a las obras viales sino que también en las obras en general fue una etapa muy difícil para el país así también para la CAPACO que hizo un esfuerzo muy grande para que las obras publicas no pararan en donde el Ministro del MOPC Arnoldo Wiens, intervino para que ello se pueda llevar a cabo y ser como un punto de excepción para que continúen.

En las obras privadas si se pararon 100%, recién en la cuarenta inteligente segunda fase con su problemática de proveedores sen cumplir las entregas y toda la cadena de suministros pero fueron mínimas…

¿Como estamos hoy? Ambos sectores tuvimos un poco de retraso pero en obras publicas casi no se noto por los meses increíbles de buen tiempo, normalmente época de crecida del rio Paraguay y Paraná pero no ocurrió eso hubo un descenso importante.

En la parte publica se vio muchos avances en ruta 2 y 7, en el acceso a la ciudad con el Corredor Vial Botánico, pero la parte privada si tuvo retraso hoy aun así hay obras que aun no comenzaron hay un cierto temor en el empresariado porque no se sabe que sucederá.

Comento además del protocolo sanitario e invito para que puedan ver el video en el nuestro dulce idioma guaraní.

Concluyó: Instrucctivo de las medidas básicas sanitarias es sumamente importante, además comento sobre la cultura de tomar el terere o mate a la mañana hay que hacer un esfuerzo y cuidarnos entre todos , más en un campamento de obras…

El nivel de acatamiento estimamos que un 85% , pero con el tiempo nos dimos cuenta que la gente cumplía con el acatamiento total de los protocolos sanitarios cada dia que pasa se cuidan más.

Ventajas de la experiencia nos obliga cierto grado de disciplina muy importante la higiene, control sanitario mucho más estricto, genero un mayor compañerismo.

Desventajas un atraso considerable en las obras, un quiebre en la cadena de suministros que costo más coordinar, reprogramacion de los cobros y pagos, etc.

El Ministro del MOPC Arnoldo Wiens realizo un llamado para presentar el desafío de presentar un proyecto de hospitales de contigencia en donde unos jóvenes de ingenieros de la CAPACO realizaron en tiempo récord el proyecto ambicioso de terminar 2 hospitales para 100 pacientes , en 25 días, no había lluvia se trabajaba 24 hs, con sistema modular que hizo que sea mas ágil y rápida los hospitales de contingencia, sabemos que son importantes y muy necesarias…

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad