domingo, abril 28, 2024

La obra fue una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Carreteras(APC) hace dos años atrás, en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) que fue inaugurada el dia del camino el 5 de octubre del año 2018.-

Este “punto cero” de las rutas tiene su origen en una antigua ley del año 1962, que marcaba la medición de distancia de todas las rutas en el pórtico del panteón de los héroes.

El Ing. Hugo Florentin presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras habia comentado que la idea es reivindicar un punto “que existió desde esa época, y que estableció que todas las carreteras que parten desde la ciudad de Asunción tienen su origen de medición de distancian el pórtico del panteón de los héroes, menciono el Ingeniero Florentin.

Añadió además que lo que planearon fue “materializar en una placa este punto, como atractivo turístico y simbolo histórico, asi como lo tienen de igual forma los países de la región y del mundo”.-

Este hito identificatorio es tambien hoy dia un valor cultural, ya que marca toda la historia del desarrollo de las carreteras del país, y representó un significado para la asociación muy importante.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad