sábado, abril 27, 2024

La pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Pilar, Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km) està en marcha.

Actualmente se desarrollan trabajos preliminares que hacen al periodo de movilización, es decir, montaje del campamento de obras y translado de equipos.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 11.26.10 AM.jpeg

Por otro lado, los funcionarios de la empresa contratista se encuentran realizando labores de limpieza de franja en apertura de variantes y mantenimiento del camino existente.

Las labores están a cargo del Consorcio TC Pilar, firma adjudicada con un contrato de G. 372.700.692.346, siendo el plazo de entrega 36 meses. Su  financiamiento es con fondos de FONPLATA y OFID.

El proyecto contempla movimiento de suelos, pavimentos, obras de arte y drenaje, trabajos complementarios, instrumentación y control geotécnico, entre otros.

También abarca la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe que tendrá una longitud de 625 metros lineales y un ancho de 10,54 metros.

La ruta conecta la ciudad de Alberdi con Pilar, cuya construcción se dividió en dos lotes: la Obra 1 que ahora tiene orden de inicio y la Obra 2, que ya se encuentra en plena ejecución y está a cargo del Consorcio Ecomipa Tocsa.

En su conjunto, beneficiará a un total de 85.000 personas de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad