sábado, abril 27, 2024

Durante la toma de mando, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, anunció sus principales planes de acción al frente de la cartera estatal, así como la implementación de programas de gestión transparentes. “La transparencia y la rendición de cuentas serán mi obsesión”, afirmó entre otras cosas la nueva ministra.

También remarcó que las escuelas y hospitales tendrán un espacio importantísimo dentro de lo que son las obras públicas. “Vamos a elaborar un plan estratégico integral que identifique las principales necesidades de infraestructura de nuestro país y establecer las prioridades claras para abordar. Las escuelas y los hospitales van a cobrar un rol, un espacio importantísimo dentro de lo que son las obras públicas”, puntualizó.

Sobre el punto, dijo que se harán más y mejores obras que finalmente tengan un carácter social y lleven mejoras a todos los ciudadanos del país, teniendo como principal eje y centro de gestión a las personas.

“Nuestra institución, el Ministerio de Obras públicas, representa enormes desafíos, entre ellos, tenemos la misión de seguir mejorando nuestras carreteras, nuestros caminos, nuestros puentes, nuestro sistema de transporte, que necesitan actualizaciones urgentes y mejoras para cubrir las necesidades actuales y futuras de nuestra población. Debemos garantizar la asignación de los recursos financieros para llevar adelante los proyectos que tenemos en vista. Un plan de infraestructura ya no puede seguir adelante sin un presupuesto responsable y ordenado”, expresó.

Con respecto a los atrasos en los pagos a las contratistas, sostuvo que eso se debe descartar. “Tenemos que trabajar intensamente para no volver nunca más a los enormes atrasos, que finalmente no benefician a nadie. Mi compromiso es trabajar en un plan responsable, ordenado, pero no por eso menos ambicioso del que se viene empezando”, explicó.

Por otro lado, consideró que para impulsar este desarrollo, es crucial abordar además los desafíos ambientales y promover las prácticas sostenibles en la planificación y construcción de proyectos de infraestructura, teniendo en cuenta la resiliencia climática, la eficiencia energética y el impacto ambiental en todas las acciones, fomentando siempre la participación y por sobre todo la transparencia en los procesos.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad