sábado, abril 27, 2024

Con el reacondicionamiento del pavimento asfáltico avanza la obra de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY01, puntualmente en el tramo que conecta los distritos de San Juan Bautista y Encarnación, entre los departamentos de Misiones e Itapúa.  

Actualmente se trabaja con el fresado en el km 302, abarcando media calzada de la ruta. Paralelamente, en otros puntos de este tramo que tiene aproximadamente 168 kilómetros, la empresa contratista se encuentra realizando la limpieza de la franja de dominio, tanto de forma manual como con maquinarias pesadas.

Todo esto, cumpliendo estrictamente con el Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Las labores se realizan en el marco del Proyecto Conectividad del Transporte, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento (BIRF), contrato CREMA MALLA SUR (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento), adjudicado al Consorcio Santa Rosa.

La modalidad CREMA comprende la puesta a punto del tramo por un periodo de 21 meses y el posterior mantenimiento de la vía por un plazo de 5 años por parte de la misma empresa contratista.

Al mismo tiempo, cabe destacar que el proyecto mencionado cuenta con altos estándares de aspectos sociales y ambientales que velan por el cumplimiento de normas sanitarias, laborales, de divulgación y de contexto social.

A lo largo del tramo se prevé el mejoramiento integral de la pista, banquinas, limpieza y mejoramiento de dársenas, señalización horizontal y vertical, dejando el tramo en óptimas condiciones y manteniendo los estándares de calidad.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad