sábado, abril 27, 2024

En una entrevista exclusiva pudimos hablar con el Director Técnico PIARC, el Ing. Miguel Caso Florez quien converso con Andrea Peris sobre lo que nos dejó el Congreso Mundial de Vialidad Invernal y de la Resiliencia de la Carretera llevado a cabo del 7 al 11 de febrero de 2022 en Canadá Calygary

Andrea Peris menciono al inicio como todos los congresos de PIARC estuvo acompañado de un alto nivel institucional y técnico, reunió a más de una docena de ministros de obras públicas, de transporte, y a más de 750 expertos de 50 países diferentes. Estos congresos de PIARC, al igual que los juegos olímpicos se celebran cada 4 años unos de invierno, otros de verano y queremos saber desde todo el mundo de habla hispana queremos saber que fue lo que más resaltarias de este último congreso consulto al Director Técnico de PIARC el Ing. Miguel Caso Florez.

El Director Técnico de PIARC Miguel Caso Florez resaltó que tras más de un siglo de congresos de PIARC se ha añadido el tema de la resiliencia al Congreso Invernal para abrir a todos esos países que no tienen ni hielo ni nieve en sus carreteras.

El tema de la resiliencia ha tenido una respuesta muy grande por pate de los países ha interesado mucho, y ha sido una edición que ha llevado la resiliencia al mismo nivel que el tema invernal que ha llevado casi decenios trabajando a nivel de número de artículos recibidos, delegados interesados en la materia.

Además enfatizó como siempre cuando movilizamos a los comité técnicos de PIARC con sus más de 1200 expertos de diferentes países hemos tenido un contenido técnico de gran rigor y gran nivel hemos hablado de todos los datos que hay de la carretera y como podemos empezar a manejarlo, como monitorizar la infraestructura y mejorar las operaciones, a partir de esos nuevos datos, hemos hablado de la gestión de avanzada de activos, de tuneles, puentes, de pavimentos y al final hemos tratado mucho de los temas con los que PIARC trabaja ha sido un éxito.

Menciono además que el próximo congreso mundial de la carretera será del 2 al 6 de octubre en Praga.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad