domingo, abril 28, 2024

En el sur del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó más de 30 kilómetros de nueva carpeta asfáltica de alta resistencia en la ruta PY01- Malla Sur, de un total de 167,9 kilómetros comprendidos desde San Juan Bautista hasta  Encarnación, entre los departamentos de Misiones e Itapúa.

Esta renovación de la calzada beneficia especialmente a los pobladores de la ciudad de Coronel Bogado, así como a los ciudadanos de Carmen del Paraná.

Cabe destacar que el material utilizado para la carpeta asfáltica es el polímero, que es un compuesto que permite una mayor durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas que afectan el pavimento. Otras labores realizadas en el tramo que es objeto del presente contrato consisten en pintura y señalización.

Todas las intervenciones realizadas forman parte del período de puesta a punto de la ruta y están a cargo del Consorcio Santa Rosa. Se trata de un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA) como parte del Proyecto Conectividad del Transporte financiado con el Préstamo BIRF-8638.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 5.06.47.jpeg

Los contratos CREMA se dividen en dos etapas: la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento por parte de la misma empresa adjudicada. De esta manera se garantiza una mayor calidad y durabilidad de la obra para beneficio de todos los usuarios.

Además de estas mejoras, el proyecto incluye un componente social que pretende incentivar a la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, en el que se pueden realizar consultas o reclamos accediendo al siguiente link: http://participa.mopc.gov.py/

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad