domingo, abril 28, 2024

La ruta Alberdi-Pilar está en su fase final y con ella se ahorrará 1 hora o más de viaje para llegar desde Pilar hasta Asunción. Se trata de unos 90 kilómetros, divididos en dos lotes, de una renovada carretera que bordea el río Paraguay y que agilizará el transporte de carga, bienes y personas en el departamento de Ñeembucú.

Antes, para llegar a Pilar desde Asunción se tenían que recorrer más de 360 kilómetros, circulando por la ruta PY01, luego por la PY04. Pero ahora, se puede ir por Villeta, luego por el desvío Alberdi, donde ya se empalma con la nueva vía pasando el puente sobre el río Tabycuary. 

El Lote 1 va desde el Desvío Alberdi – río Tebicuary  y Travesía Urbana Villa Franca; mientras que el Lote 2, desde el río Tebicuary hasta Pilar,  incluyendo su acceso.

A esto se suma el beneficio para las zonas productivas del país, como la accesibilidad a los puertos de Pilar y la producción de otros sectores que tendrán la posibilidad de transportar sus productos durante todo el año, lo que es sinónimo de progreso, modernización y una infinidad de avances.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad