sábado, abril 27, 2024

La construcción de la rampa de acceso al viaducto del Puente Héroes del Chaco avanza en la Costanera Norte de Asunción, donde se procede actualmente a rellenar el área con arena.

La obra se realiza en un tramo de 140 metros y forma parte de la integración del puente con el Corredor Vial Botánico y sus conexiones con la capital y el departamento Central.

El Puente Héroes del Chaco tendrá una extensión de 7 kilómetros, de los cuales 4.800 metros corresponden al tramo vial que une el viaducto de la margen derecha (Chaco’ i) con la ruta Falcón-Remanso. El viaducto de acceso hacia la Región Occidental tendrá 1.519 metros, mientras que en la Costanera Norte (Asunción) 487 metros. A esto se suma el atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros.

Todas estas estructuras ya se encuentran en estado avanzado y en etapa de terminación. Por su parte, las pilas principales de ambas márgenes también van ganando altura y los carros de avance están en pleno montaje.

Esta primera unión física entre Asunción y el Chaco paraguayo, es impulsada por Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La construcción está a cargo del Consorcio Unión, integrado por dos empresas paraguayas (CDD Construcciones y Constructora Heisecke).

Se estima la conclusión de los trabajos para el primer semestre de 2023, y una vez habilitado el nuevo paso servirá para el cruce de unos 10.000 vehículos por día, lo que descomprimirá el congestionado puente Remanso.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad