domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Itapúa, los trabajos para la construcción de la ruta que une las ciudades de María Auxiliadora y Natalio, avanzan en diferentes frentes, alcanzando a la fecha una ejecución en torno al 46%.

La pavimentación asfáltica de este tramo de 27 kilómetros permitirá a los productores agrícolas sacar en buenas condiciones sus productos hasta los mercados regionales, nacionales e internacionales, ganando así competitividad.

Otra localidad que se beneficiará por la nueva ruta es Tomás Romero Pereira, que también es conocida como la “Capital de la zanahoria” junto con María Auxiliadora, y con esta obra vial podrán potenciar su producción y desarrollo agroindustrial.

En esta zona del país se produce además soja, tung, trigo, entre otros rubros. Entre Natalio y María

Auxiliadora suman más de 50.000 pobladores que se favorecerán con este camino de todo tiempo entre las comunidades del nordeste de Itapúa.

Frentes de trabajo

Se ejecutan actualmente los siguientes ítems: regularización con carpeta de concreto asfáltico de seis centímetros, obras de drenaje como alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta y cuneta revestida de hormigón, badenes y todas las señalizaciones que implican seguridad peatonal y vehicular.

El paquete estructural en la calzada y en las banquinas contempla una subrasante mejorada (CBR≥20%), sub-base granular (CBR≥80%), base granular (CBR≥100%) y carpeta de concreto asfáltico. En total, la ruta tendrá 11 metros de ancho en las zonas rurales.

Benito Roggio e Hijos es la constructora responsable de la obra, que emplea en forma directa a 71 personas. El plazo estimado de finalización es agosto de 2021.

Características técnicas

Calzada de 9 metros de ancho.

Banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho.

Bermas imprimadas de 1 metro de ancho.

En zonas urbanas tendrá un paseo central de 3 metros de ancho, calzada de 5 metros a cada lado y banquinas de 1 metro de ancho.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad