domingo, abril 28, 2024

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, dijo que esperan habilitar al tránsito más de 300 km de nuevas rutas asfaltadas antes de conluir este año.

Entre las principales obras citó, por ejemplo, el tramo San Juan Nepomuceno – Tavaí – ruta PY06, de aproximadamente 90 km, más 20 km de accesos a diferentes comunidades; la ruta PY09, que ya se cuenta con dos lotes duplicados con casi 95 km y la rehabilitación del Lote 1 del tramo Pozo Colorado- Concepción de 50 km.

También mencionó que en San Pedro se tienen varios caminos departamentales a inaugurar. Uno de ellos en Caapiibary donde hay más de 60 km, así como en San Vicente –Itanará, entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, que son 25 km más, y varios otros emprendimientos como el Puente de la Integración y 10 km de accesos urbanos en la zona de Presidente Franco.

“En el mes de diciembre queremos habilitar todo esto al tránsito, que en total suman más de 300 km aproximadamente”, puntualizó.

Consultado sobre la obra Tres Bocas, dijo que el túnel se habilitaría al tránsito a mediados de diciembre. “Si bien quedarán pendientes algunos trabajos de terminación y obras complementarias como pintura, arreglo de veredas y obras pluviales, la idea es ya derivar el tránsito por el paso a desnivel antes de las fiestas de fin de año”, precisó.

En cuanto a las deudas pendientes con las contratistas, afirmó que se están haciendo los desembolsos con los créditos programáticos del CAF, pagándose hasta ahora más de USD 70 millones, y que se están reprogramando otros USD 30 millones. A esto hay que agregar USD 75 millones provenientes del BID, de los cuales ya se pagaron USD 35 millones, quedando un saldo pendiente de más USD 20 millones, además de un pedido a Hacienda de alrededor de USD 60 millones.

Fuente Web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad