domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Distrito N.º 12 de Ñeembucú, se encuentra movilizado desde esta semana con el objetivo de mejorar la transitabilidad de caminos no pavimentados en varios puntos estratégicos de esta región del país.

La tarea principal que se lleva adelante es el perfilado de plataforma. Esto ocurre, por ejemplo, en el tramo Desmochados – Cruce Cerrito y de no registrarse contratiempos, la meta es llegar a Laureles y Cerrito respectivamente.

Otros tramos viales intervenidos son: San Francisco – Villalbín – Cruce Isla Ro’y, Desmochados – Isla Umbú, para luego, a partir de este jueves, mejorar el trayecto Pilar – Boquerón y Humaitá.

Hay que destacar que estos caminos rurales permiten a miles de ñeembuqueños conectarse entre sí, salir a la red vial principal y también llegar hasta la capital departamental, Pilar.

Cuando llueve existe mucho perjuicio, la gente no puede salir, no puede comunicarse, especialmente cuando se trata de caminos de tierra y con la agravante de que se inundan o destruyen fácilmente con las lluvias.

Una de las zonas más castigadas siempre fue el departamento de Ñeembucú, porque es un territorio que se caracteriza por exhibir campos naturales, con escasas elevaciones, planicies y humedales. De ahí su condición desfavorable en épocas de lluvias.

Recordemos que Paraguay tiene alrededor de 67.000 km de caminos de tierra, según los últimos registros oficiales por lo que el desafío sigue siendo muy grande.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad