sábado, abril 27, 2024

Bacheo, perfilado y limpieza de canales fueron las principales actividades emprendidas esta semana por los equipos del Distrito N° 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la reparación de varias vías no pavimentadas, para garantizar el tránsito de casi 5.000 compatriotas ñeembuqueños.

De este total, alrededor de 1.700 personas pueden volver a transitar por la vía que une Isla Umbú con la localidad de Islerías, donde, con ayuda de una motoniveladora y un camión volquete, las cuadrillas viales realizaron el perfilado a lo largo de 7 km del trazado. 

Mismas labores se realizaron en el camino que une las ciudades de Desmochados y Villalbín, utilizado diariamente por más de 2.500 personas y en el tramo Paso Pindó – Apipé, permitiendo devolver la conectividad a 150 personas más. El total de reparaciones en ambos tramos ronda los 14 km. 

Por otra parte, en lo que respecta a las tareas de bacheo, los equipos viales intervinieron y recuperaron algunos trayectos internos de la ciudad de Yaguarón, para beneficio de unas 500 personas, y también el tramo Villalbín – Isla Ro’y, que alcanza 50 pobladores más. 

Finalmente, en la zona Paso Alambre, las actividades comprendieron la limpieza de canales hídricos; realizada en un trayecto de 300 metros para recuperar los caminos inundados de la zona, usualmente, utilizados por pequeños productores y ganaderos locales.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad