domingo, abril 28, 2024

A menos de una semana de haber recibido la orden de inicio físico, los trabajos para la habilitación y mantenimiento de la ruta PY01, tramo Quiindy – San Juan Bautista, muestra notables avances en las intervenciones realizadas en lo que respecta al mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Las tareas de puesta a punto de esta concurrida carretera abarcan 84,50 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.

Desde la firma contratista, el Consorcio Contec (Concret Mix S.A y Tecnoedil S.A), informaron que actualmente realizan trabajos de bacheos superficiales y profundos, sellados de fisuras y grietas en calzada y banquinas, señalización, así como la conformación de la pista la colocación carpetas asfáltica de diferentes tipos.

El mejoramiento de la vía beneficiará a 46.727 habitantes de las zonas a ser intervenidas: Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.  Además, significará la generación de empleos para más de 500 compatriotas, 300 durante la etapa de rehabilitación y más de 200 personas para el mantenimiento posterior.

La inversión total será de G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 15.18.53.jpeg

Las labores se ejecutarán bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad