sábado, abril 27, 2024

Unos 10.000 pobladores que habitan en la zona de Choré, Cocuera y San Pablo, en el departamento de San Pedro, serán beneficiados con una nueva ruta asfaltada.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 11.25.25.jpeg

Es una obra estratégica que apunta al desarrollo local, con un camino de todo tiempo que tendrá conexión con la ruta PY08, beneficiando a productores agrícolas que se dedican al cultivo de maíz, mandioca, algodón y tabaco.

Se trata de un tramo de 37, 7 kilómetros de extensión que parte de Choré, luego pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo.

A la fecha se tiene 49% de ejecución, con tareas de sub base y base de macadam, así como la construcción de carpeta asfáltica.  

Cerca 50 personas trabajan en su construcción, la mayoría habitantes de la zona. La empresa encargada es Ecomipa, que tiene un contrato por G.  55.850.039.766 y un plazo de culminación de 20 meses. Los primeros trabajos en pista arrancaron en octubre de 2019.

Su carril principal tendrá 7 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, sobre una base de macadam de 15 centímetros; contará con banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad