domingo, abril 28, 2024

Los trabajos de conformación y compactación de terraplenes (base de asiento) concluyeron exitosamente en el sector que le compete a la empresa LT S.A., que junto a Benito Roggio e Hijos S.A., integra el Consorcio Chaco Central, responsable de la construcción del Lote 2 de la Ruta de la Leche.

Este avance fue celebrado por el personal encargado de la obra con un importante despliegue de maquinarias en la zona de la Colonia Paratodo, ubicada en los límites del departamento de Presidente Hayes, a más de 400 kilómetros de Asunción.

El Lote 2 va desde Cruce de los Pioneros –Paratodo a partir de la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 29+500 totalizando 71,47 km. 

Son tres lotes en ejecución. El Lote 1 inicia en Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. El Consorcio Vías de Occidente es el encargado y está conformado por las empresas Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A.

El Lote 3 -consiste en obras básicas con suelo mejorado- fue adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E., y se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector que incluye el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche– cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción. Además, se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

El aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia, acabarán gracias a este emprendimiento.

Se estima que durante el proceso constructivo se generarán más de 1.000 empleos directos, que en su mayoría será ocupado por pobladores locales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad