domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Presidente Hayes, personal de la Planta Asfáltica de Cerro Verde, distrito de Villa Hayes, prosiguen con los trabajos de extendido de carpeta asfáltica en banquinas de la ruta  Transchaco.

Las intervenciones ya alcanzaron la zona de Benjamín Aceval, cambiando el rostro de esta ciudad.  

Paralelamente, se está realizando el bacheo de la PY09, específicamente en el Km 160, así como la distribución permanente de agua potable a los habitantes de la comunidad de Cadete Pando, puntualmente en las Escuelas: Pindoty y San Miguel Arcángel, del distrito de General Díaz.

El vital líquido también fue distribuido a la comunidad de Ninfa, Ruta XII km 100 y en las ciudades de Benjamín Aceval y José Falcón.

Todo esto se realiza con camiones cisternas, propiedad de la Planta de Cerro Verde.

El objetivo es paliar la situaciôn de emergencia que se vive a raíz de la aguda sequía,  asistiendo a los centros comunitarios, escuelas y comunidades indígenas.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 13.55.41.jpeg

A esto se suma la recolección de los neumáticos en desuso de la franja de dominio de la Ruta Transchaco

Con esta acción se busca prevenir posibles focos de incendio porque los neumáticos no solo representan un peligro para la seguridad vial sino que además constituyen un elemento altamente inflamable.

Los desechos son enviados a la planta de tratamientos solidos de El Farol, ubicado en Villa Hayes, gracias la exoneración del canon correspondiente por dicho traslado y depósito.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad