sábado, abril 27, 2024

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron este martes la pavimentación asfáltica del tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayú-San Alberto, en el departamento de Alto Paraná.

Esta obra beneficia directamente a más de 25.000 compatriotas. Previemente, también fue inaugurado el asfaltado del Km 10 Monday, en Ciudad del Este, obra largamente anhelada por los pobladores del lugar.

La ruta que conecta las localidades de Santa Fe del Paraná-Mbaracayú-San Alberto, tiene 54,7 km de extensión y su construcción estuvo a cargo de la Constructora Acaray, alcanzando una inversión de G. 38.974.460.767. Comienza en la ruta PY07, en Santa Fe del Paraná, cruza Mbaracayu, llega a San Alberto y sale nuevamente en la ruta PY07.

Este camino ayudará a mover la producción agrícola, especialmente en San Alberto que es considerada la “Capital del Agro” en Alto Paraná.

También para los habitantes de Mbaracayú y Santa Fe del Paraná, esta obra soñada será un agente multiplicador que generará nuevas oportunidades de desarrollo, facilitando el acceso a los servicios básicos como salud y educación, así como el traslado de su producción agrícola, quedando así en el pasado aquellos tiempos de aislamiento durante los días de lluvias por la falta de un camino de todo tiempo.

Con relación a la obra de pavimentación asfáltica del Km 10 Monday, la misma abarcó un tramo de 6,60 km, donde se ejecutaron trabajos como terraplenado, macadam, base estabilizada y carpeta de concreto asfáltico en la calzada. A esto se suma la construcción de alcantarillados y obras complementarias necesarias como señalización horizontal, señalización vertical, entre otros, más el mantenimiento de las obras de drenaje existentes.

La inversión en este caso fue de G. 5.900.000.000 (IVA incluido) y las tareas estuvieron a cargo del MOPC. Del acto de inauguración también participaron el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaezquen, así como otras autoridades locales y departamentales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad