domingo, abril 28, 2024

La pavimentación asfáltica del tramo Walter Insfrán – Cora Guazú – Calle Paraguarí, en los departamentos de Caaguazú y Guairá, está terminada y ahora se trabaja en la limpieza para su inauguración oficial.

caacupe-2.jpg

Esta nueva ruta beneficia directamente a 7.000 pobladores, en una zona dedicada principalmente a la producción de caña de azúcar.   

Comunidades como Kurusu Araujo, Santa Librada, San Francisco, Itá Planchón y Tebicuary mí, en Caaguazú, así como Cora Guazú, en el departamento de Guairá, entre otras, son las directamente beneficiadas.

Hay que mencionar que la vía conecta el distrito de Walter Insfrán, ubicado en el departamento de Caaguazú con la localidad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá y la ruta PY02.

El nuevo camino de todo tiempo inicia en la intersección con Itacurubí – Cerro Punta, a 5,7 km del cruce de la misma con el camino que une la ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando así una traza de 27,2 km.

Este proyecto incluyó, además, la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que une Cora Guazú – Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 km, con lo cual el total pavimentado es de 31,3 km.
    
Se trata del Lote 3 de la Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, ID N.º 364.165, adjudicada a la empresa DC Ingeniería S.A. con una inversión de G. 93.387.845.145 incluido Convenio Modificatorio N° 3.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad