sábado, abril 27, 2024

Las obras en el Lote 2 de los Corredores Agroindustriales en la Región Occidental continúan con la ejecución de la subbase de suelo agregado y base granular desde Paratodo hasta el Km 5,1 a Cruce Douglas.

Asimismo, en el acceso a Ávalos Sánchez, se completaron las capas previas a la carpeta de rodadura de asfalto con polímeros en el 29 km desde Campo Aceval hasta Cruce Hernán Velilla, totalizando más de 55 km pavimentados con concreto asfáltico convencional de los 71 km previstos en este  lote.

La finalización de la construcción de esta importante infraestructura vial, prevista para los primeros meses de 2024, permitirá el fortalecimiento de la comunicación vial interna, así como la integración territorial, facilitando el movimiento de personas y de cargas entre áreas de producción y consumo, incluso en épocas de lluvias, de modo que, al mejorar la transitabilidad, se reducirán los costos de transporte para estas zonas con alto potencial económico y productivo. 

Recordemos que serán beneficiados alrededor de 7.300 productores agroindustriales de los cuales 1.300 son productores lecheros y 6.000 son productores ganaderos y agrícolas, así como a alrededor de 40.000 personas que viven en el área de influencia directa de esta red vial y a más de 4.800 personas de comunidades indígenas asentadas en su área de influencia indirecta.

Las obras del Lote 2 están a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) y el proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

La inversión es de G. 332 mil millones y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad