domingo, abril 28, 2024

Ya se empiezan a ver los primeros resultados de los trabajos para el cableado subterráneo que forman parte de las mejoras contempladas dentro del proyecto “Palma brilla”, del cual el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) forma parte junto con otras instituciones del Estado.

En una de las aceras que comprende esta emblemática vía, entre las calles Caballero hasta Iturbe, ya se tienen los primeros 100 metros libres de cableado aéreo.

Las intervenciones están a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuyo personal trabaja horarios determinados, incluso en horas de la noche, para afectar lo menos posible a los frentistas.

El mejoramiento abarcará la calle Palma en toda su extensión, desde la calle México (Plaza Uruguaya) hasta la calle Hernandarias, previéndose su conclusión para el 20 de noviembre próximo.

Las labores previstas incluyen también la construcción de ductos subterráneos para las redes de distribución y las redes de telecomunicaciones (señales débiles), así como el reemplazo de los postes de acero existentes por nuevos postes de hormigón armado del tipo tronco cónico y el montaje de 80 unidades de lámparas del tipo led de 240 W para la iluminación pública.

Este emprendimiento es impulsado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, y además del MOPC y la ANDE, con participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio del Interior; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Con esta apuesta del Gobierno del Paraguay, en sinergia con la de Asunción, se cumple la línea de gestión impulsada por el presidente Santiago Peña, que es la de trabajar en conjunto entre todas las instituciones para ofrecer propuestas y soluciones más integrales a todos los paraguayos.

En lo que respecta al MOPC, le corresponderá una parte de la revitalización del centro histórico y el cableado subterráneo.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad