domingo, abril 28, 2024

Hace décadas los pioneros de la compañia Boquerón, departamento de Caazapá, abrieron con palas y machetes el primer camino para llegar a la capital departamental, y soñaban con tener un camino de todo tiempo para sacar su producción, llegar a los mercados, escuelas y hospitales. 

IMG-20210422-WA0001.jpg

Hoy ese sueño se está haciendo realidad en el sexto departamento del Paraguay, tras años de sacrificio y perseverancia de sus pobladores.

Se trata del nuevo camino asfaltado de 14,3 km que se está construyendo en el tramo Boquerón- Caazapá para beneficiar a 25.000 habitantes de la zona. 

Con esta renovada vía que forma parte de la Ruta Departamental 45, los pobladores de Boquerón tendrán conexión directa con el casco urbano de la capital departamental y, desde allí, con la ruta PY08. 

Debido al mal estado del camino, antes era común ver, tras cada lluvia, a buses del transporte público atascados en el barro y los accidentes eran recurrentes. 

Ahora, con la nueva ruta, comienza una historia diferente. La producción de mandioca, caña de azúcar, entre otros, se podrá mover con más facilidad, ahorrando tiempo de viaje y el costo del flete.

Esta obra también es el resultado del esfuerzo de los ciudadanos organizados que hace tiempo vienen exigiendo una conexión de todo tiempo. 

Actualmente ya se tienen 7,6 kilómetros de carpeta asfáltica terminada y se avanza con un promedio de 500 metros de calzada por día. 

Las tareas están a cargo del  Consorcio 14 – Teco (14 de Julio SA. – Teco SRL.), con un contrato de más de G.14.800 millones.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad