sábado, abril 27, 2024

A buen ritmo prosiguen los trabajos de excavación de roca y la colocación de la nueva carpeta asfáltica en el acceso al Museo Moisés Bertoni, todo esto como parte del Lote 2, sector rural, del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), en Alto Paraná. 

La excavación se realiza en el empalme con el segundo puente a ser construido sobre el río Monday; mientras que el asfaltado avanza en el tramo de 5,9 km que sirve de acceso al museo, donde ya se tienen 4.100 metros pavimentados.

El Lote 2 tiene una extensión de 11,4 km y está a cargo del Consorcio Mediterráneo.

El CMDE es una de las obras más importantes que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está ejecutando en el este del país. 

Este proyecto consta de 6 contratos vigentes; 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco, y la construcción del puente de 500 metros sobre el río Monday. A esto se suman 2 contratos más de obras civiles: zona primaria y Terminal de Puertos. 

La nueva red vial y sus demás componentes estarán conectados al puente de la Integración, que ya está terminado en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de hasta USD 212 millones.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad