sábado, abril 27, 2024

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguran este viernes más de 14 km de nuevos tramos de pavimentación asfáltica que abarcan las ciudades de Itá, Itauguá e Ypacaraí.

La actividad arranca a las 08:00 con la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo: Itauguá – Potrero – Itá, en la ciudad de Itauguá.

Luego, a las 08:30, se inaugura la pavimentación asfáltica del tramo: Ypacaraí – San Miguel – Paso Puentes, en la ciudad de Ypacaraí.

Ambas obras fueron construidas en un plazo de 12 meses por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para mejorar la conexión entre las localidades de Ita, Itauguá, Ypacarai, en el Departamento Central.

El primer tramo, Itauguá-Potrero-Itá, tiene 10, 7 km y la inversión fue de G. 10.199 millones.

El tramo Ypacaraí – San Miguel- Paso Puentes, por otra parte, abarca 3,48 km, representando una inversión de G. 4.217 millones.

En ambos casos los trabajos consitieron en:

-Limpieza y Despeje de Franja de Dominio.

-Excavaciones de zanjas de drenajes.

-Cuneta revestida de hormigón.

-Badenes.

-Macadam Hidráulico.

-Regularización Asfáltica sobre empedrado.

-Carpeta Asfáltica.

-Obras de drenaje.

-Señalización horizontal y vertical. 

Estas mejoras corresponden al Lote 6 y fueron ejecutadas por la empresa Benito Roggio E Hijos S.A.

El monto global de todo el Lote 6 supera los G. 40.150 millones, de los cuales estos nuevos tramos asfaltados representan una inversión de más de G. 14.000 millones.

La coordinación del proyecto se hizo a través de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de más comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y mejorando la calidad de circulación en la red no pavimentada de caminos vecinales.

Se trata del llamado MOPC Nº 79/2018: “Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el Departamento Central”, ID Nro. 351956.

En total esta licitacion comprende 8 lotes que
están a cargo de diferentes empresas y suman 250 km, aproximadamente.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad