domingo, abril 28, 2024

Las obras en el Tramo 2 de la ruta PY02 que va desde el km 73,7 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, hasta el km 104,9 de la ciudad de San José de los Arroyos, Caaguazú, tienen un sostenido avance en sus diferentes frentes.

Slider_16-6-21-X8.jpg

Los trabajos ejecutados corresponden a movimiento de suelos (terraplenes) y la construcción del paso superior ubicado en la prog. 3+3000 de la variante de San José de los Arroyos (5,2km). 

Por otra parte, se ya se cuenta con los primeros 10,3 km de base asfáltica (MAC1) y 5,8 km de carpeta de rodadura (MAC2).

De la misma manera, prosiguen las intervenciones en los demás tramos en que se ejecuta este proyecto de duplicación y ampliación de la carretera, a cargo de la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este.

Recordemos que hasta el momento ya se tienen 54,7 kilómetros de rutas duplicadas y habilitadas de un total 149,5 kilómetros previstos. El último sector concluido corresponde tramo 5.1 que sumó 20 kilómetros a fines de abril pasado.

Actualmente los tramos ya habilitados son:

Tramo 3:  23,7km
Tramo 4.1:  8,6km
Tramo 5.3:  2,6km
Tramo 5.1:  20 km

La duplicación de la ruta PY02 es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.

La iniciativa se lleva adelante bajo modalidad de Alianza Público Privada (APP) con una inversión de USD 500 millones y abarca desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã.

Con la ampliación y duplicación de esta vía, comenzará un nuevo proceso hacia el desarrollo de grandes trabajos de infraestructuras, claves para un país pujante y con gran potencial de crecimiento como lo es Paraguay.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad