sábado, mayo 11, 2024

La construcción de la red de macrodrenaje pluvial en la ciudad de San Ignacio, Misiones, sigue su curso. “Es una obra emblemática, que hace tiempo estaba paralizada. Sin embargo, mediante el impulso que le dio la actual gestión, se pudo iniciar finalmente”, destacó el ingeniero residente Crispín Mazacotte, quien participa desde el primer día de su proceso constructivo.

Slider_16-6-21-X7.jpg

“Antes de que este trabajo se hiciera, las calles de esta zona no existían; cuando llovía, ni siquiera se podía caminar, en algunos casos”, explicó el profesional. Y asegura que aportará al desarrollo y servirá para integrar esta zona –históricamente postergada- al resto de la ciudad.

En plena instalación, la red de 2.300 metros de tuberías servirá para encauzar el agua de lluvia y conducirla hasta su descarga en el denominado Primer Arroyo, punto de convergencia de los cauces Santo Domingo y Zárate. De esta manera se evitarán las inundaciones que, desde hace décadas, causan gran perjuicio a los pobladores.

Como proyectos complementarios, se prevé la construcción de veredas, de pavimento tipo empedrado para todas las calles, y la instalación de elementos de iluminación, que aportarán una imagen renovada al centro urbano de esta localidad, situada a 228 kilómetros de Asunción.

La inversión prevista por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) supera los G. 60.000 millones y proviene de fondos locales. 

Los trabajos, iniciados en setiembre del año pasado, están a cargo del consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur SA. La fiscalización es de la firma Electroconsult del Paraguay SA.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad