sábado, abril 27, 2024
WhatsApp Image 2020-11-13 at 3.47.00 PM.jpeg

Los trabajos previos a la obra principal del Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas, avanzan en varios frentes de trabajo.

Desde la empresa contratista informaron que el mejoramiento de vías alternativas, que forman parte del plan de desvíos, alcanzó un 92% de ejecución.

Estas calles alternativas fueron mejoradas con regularización asfáltica y ahora las labores continuarán con la colocación de señalización horizontal y vertical.

Asimismo, se completó la pavimentación de hormigón hidráulico de 920 metros sobre la calle Colonia Elisa, allí también se trabaja en la protección del Arroyo Mbocajaty (conocido en la zona como Arroyo Seco) con muro de gaviones en las progresivas 900, 1500 y 2300.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 3.47.00 PM.jpeg

Por otro lado, se reconstruye cordón y cordón cuneta de hormigón sobre las calles Colonia Elisa y Mandyju Pecuá, donde ahora se procede al extendido de la carpeta asfáltica. A esto se suma la instalación de galería celular de hormigón armado de 2 x 2 metros en puntos críticos de la calle Colonia Elisa para paliar las inundaciones que se producen en días de lluvia.

El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del departamento de Central, donde transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.

Este paso a desnivel en el Acceso Sur consiste en un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad