sábado, abril 27, 2024

Avanza la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado (Presidente Hayes) – Concepción (Concepción) superando a la fecha un avance promedio general del 80% en los tres lotes adjudicados.

Recordemos que hace solo un par de días concluyeron la colocación de los primeros 49,1 km de carpeta asfáltica en el Lote 1, hecho que fue celebrado tanto por usuarios como por los pobladores de la zona.

En total son 146,42 km que se encuentran bajo intervención en los tres frentes de obras: el Lote 1 presenta una ejecución que ya supera el 96%. Allí son 49,1 km que ya cuentan con nueva carpeta asfáltica y solo resta completar la parte de señalización y algunos detalles finales. 

Entretanto, el Lote 2 exhibe un 68% y el Lote 3 superó el 78% de ejecución, lo que arroja este promedio general del 80,6%. Todas las tareas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se ejecuta bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento.

El primer lote está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. Va desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

El segundo lote es responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA y se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2; mientras que el tercer lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA. Dicho tramo comprende desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad