domingo, abril 28, 2024

Los trabajos de la ruta PY09 – Transchaco se desarrollan sin pausa alguna en los 8 lotes que conforman los cuatro tramos en ejecución, alcanzando a la fecha un promedio general del 73,25%. 

En cuanto al Lote 1, en los últimos 30 días se completaron 75.000 toneladas de base granular y concreto asfáltico con lo cual se tiene 57% de progreso. Este sector va desde el km 50 al km 112 y está a cargo de la Constructora Heisecke S.A.

Con un 69% está el Lote 2 del Consorcio Ruta 9 Transchaco, el cual incluye la construcción del puente sobre el riacho He´ẽ en el km 116. Allí ya se están realizando los últimos trabajos consistentes en carpeta de polímero y la instalación de barandas de protección, además de la base negra en los accesos. 

Mientras tanto, el Lote 3 adjudicado al Consorcio Avanza Chaco, cuenta con 41% de avance, llevándose a cabo los ítems de terraplén, suelo cal, suelo cemento, base granular, base asfáltica y alcantarillas celulares. 

Respecto al Lote 4, tiene 39% con el desarrollo de suelo cemento, primera capa de asfalto y se encuentra en proceso de construcción el puente sobre el río Verde, que tendrá 65 metros lineales. Las labores, en este caso las ejecuta TOCSA S.A.

Los lotes 5 y 6 ya están concluidos con un 112% y 110% respectivamente. El primero (Km 326 al Km 390) fue adjudicado a la empresa Concret Mix S.A., y el otro (Km 390 al Km 450) al Consorcio Boquerón (TYCSA-CIVSA).

El Lote 7, a cargo del Consorcio Asunción S.A. y Asociados, tiene 60% de avance, verificándose labores de sub-base suelo cal, sub-base suelo cemento y base estabilizada con material granular, construcción de obras civiles en zona báscula de pesaje, fundaciones para edificios de la Patrulla Caminera y control de pesaje, alcantarillado, entre otras intervenciones.

Finalmente, el Lote 8 cierra el proyecto con un 98% de las tareas previstas ya ejecutadas, iniciándose además la reconstrucción de la Línea 1, más conocida como Línea Sur, entre la rotonda de la Bioceánica y la rotonda de Villa Choferes del Chaco. Son 22,2 km y en esta primera etapa, se trabajará en los 17 km que van desde la rotonda de la ruta Bioceánica en su Cruce con el Acceso a Loma Plata hasta la rotonda de Acceso a Filadelfia, más conocido como Cruce Médanos. Rovella Carranza S.A. es la firma encargada de las obras en este lote.

fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad