domingo, abril 28, 2024

Se inauguró oficialmente el nuevo tramo asfaltado que une las comunidades de San Pedro del Paraná, San Solano y Fleitas Cué en el departamento de Itapúa, y que cuenta con una extensión de 33,5 kilómetros. Esta ruta permite la conectividad de 34.000 itapuenses con la Ruta PY08.

La empresa Construpar se encargó de la pavimentación asfáltica sobre empedrado, obra que empleó a un total de 60 personas, de las cuales 10 eran pobladores de la zona.

El proyecto requirió trabajos de ampliación de banquina con base estabilizada, macadán hidráulico, regularización y colocación de carpeta de

concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor y 9 metros de ancho. Incluyó también la señalización vertical y horizontal, pórticos, tachas y tachones reflectivos y revestimiento vegetal para protección.

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y autoridades locales y departamentales participaron del corte de cinta realizado en la ciudad de San Pedro del Paraná.

BENEFICIOS

El nuevo tramo asfaltado nosolofacilitaelacceso de los productores a las fincas, sino que forma parte de un nuevo circuito para el traslado de toda su producción, principalmente de

trigo, soja y variedad de frutas, hasta los principales centros de comercialización.

Asimismo, los pobladores de las localidades aledañas podrán llegar más rápido hasta el Hospital Regional de Encarnación en caso de emergencias, lo que antes se dificultaba en gran medida por el mal estado en que se encontraban los caminos.

Fuente: Boletin de Cavialpa

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad