domingo, abril 28, 2024
Boletín 1 del XVI Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera - Calgary 2022 - PIARC

El XVI Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2022 en formato digital. El tema general del Congreso es “Adaptándonos a un mundo cambiante“.

En el Congreso de 2022 se abordarán dos temas complementarios:

  • Vialidad invernal
  • Resiliencia (sin limitaciones estacionales)

Los congresos de PIARC han tenido éxito a lo largo de los años debido a su carácter inclusivo. Desafortunadamente, se hizo evidente para PIARC, Transport Canada y la ciudad de Calgary que debido a la pandemia -la aparición de variantes de Covid-19 que estallan inesperadamente, la incertidumbre del suministro de vacunas en todo el mundo y las repercusiones económicas asociadas que se están sintiendo en las naciones- la capacidad de asistir a un congreso internacional puede verse reducida para muchos, si no la mayoría, de los países miembros y los socios/partes interesadas de PIARC.

En consecuencia, se creará una plataforma virtual única que permitirá celebrar un evento completo en tiempos de pandemia. Permitirá a los responsables de la toma de decisiones, así como a los expertos técnicos, a las autoridades y administradores de carreteras, a los operadores, a los fabricantes e ingenieros de equipos y al mundo académico, participar en la XVI edición del Congreso. También será más fácil y rentable para todos los países participar en el Congreso, ya que los autores y delegados no tendrán que cubrir los gastos de transporte y alojamiento.

Aunque la situación actual de la pandemia hace que los aspectos principales del XVI Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera permanezcan inalterados:

  • El Congreso abordará la vialidad invernal, como en ediciones anteriores, así como la resiliencia de las carreteras (en todas las estaciones). Esto se refleja en los 15 temas de la convocatoria internacional a presentar artículos.
  • El inglés y el francés son las lenguas oficiales del Congreso. Los organizadores del Congreso harán todo lo posible para proporcionar interpretación al español en caso de que haya un número suficiente de delegados que indiquen el español como su idioma preferido.
  • El Congreso será de interés para los profesionales, las autoridades viales y los operadores, así como para los expertos y el mundo académico. Las ponencias deberán presentar estudios de casos, resultados de investigaciones y/o experiencias prácticas relacionadas con los temas de la convocatoria.

El Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera es un evento de nivel mundial que se apoya en décadas de experiencia de PIARC. Reúne a expertos en carretera y profesionales de todo el mundo. Esta será la 16ª edición del Congreso Internacional de Vialidad Invernal, que PIARC ha organizado cada cuatro años desde 1969.

Los temas invernales serán un componente importante del Congreso: gestión del tráfico, condiciones de la carretera, fundentes, equipos, información al usuario, etc.

Pero será mucho más. Para reflejar las megatendencias que afectan al sector vial, PIARC ha decidido, en colaboración con nuestros anfitriones canadienses, ampliar los temas para incluir la resiliencia. Garantizar la resiliencia (sin limitaciones estacionales) de las carreteras y los servicios de transporte es, de hecho, una prioridad para nuestros miembros, que se enfrentan al deterioro de la infraestructura, las limitaciones presupuestarias, los eventos climáticos desfavorables y las expectativas de los usuarios que cambian rápidamente.

Por eso, el Congreso 2022 será relevante para todos los países.

El Congreso ofrecerá, a través de una plataforma virtual única, numerosas sesiones, una reunión de ministros, una exposición y el campeonato internacional de quitanieves.

Para más información, está invitado a consultar el sitio web del Congreso: www.piarc-calgary2022.org.

¡Los preparativos para el XVI Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera están avanzando! Los autores de los resúmenes aceptados han sido informados y están invitados a enviar su artículo completo antes del 15 de agosto de 2021 en la página web dedicada.

Además, como en congresos anteriores, se entregarán premios a los mejores artículos entre las contribuciones individuales. Las categorías son las siguientes:

  • Viabilidad invernal
  • Resiliencia
  • Adaptación a un mundo cambiante
  • Autores profesionales jóvenes
  • Autores de países de ingresos bajos y medios

Los socios de estos premios son, respectivamente: Italia, Rusia, Estados Unidos, Hungría y Japón.

¡Buena suerte a todos los autores!

Fuente: web de piarc

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad