domingo, abril 28, 2024

La construcción del Puente Héroes del Chaco que unirá por primera vez la capital del país con el Chaco representa una oportunidad para el desarrollo inmobiliario en la zona de la Costanera de Asunción. 

Este y otros temas se analizaron durante la visita guiada de representantes de varios sectores, entre ellos el de los desarrolladores inmobiliarios, a la zona de obras. 

Conforme a los datos brindados por referentes del sector, la Costanera de Asunción (Sur y Norte) mantiene unas 1.000 hectáreas que pueden servir para la construcción viviendas, centros comerciales, áreas gastronómicas, parques y zonas de esparcimientos en armonía con el río. 

Coincidieron en la importancia de una conexión de la capital con la Región Occidental y las posibilidades que genera para mejorar las condiciones de vida para los asuncenos. 

Para que los espacios disponibles sean utilizados en forma sustentable solo falta un ordenamiento territorial y planes de inversión de parte de las autoridades municipales que definirán las áreas habitables como las de esparcimientos. 

Con el nuevo puente que unirá Asunción a la Región Occidental y las obras complementarias en la costanera, el lugar se convertirá en una de las mejores zonas para una vida saludable en armonía con el río, que durante muchas décadas fue desaprovechada como opción de desarrollo inmobiliario. 

El Puente Héroes del Chaco es una obra estratégica que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Los trabajos se adjudicaron al Consorcio UNION, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. 

El tiempo estimado de entrega es de 36 meses, por lo que se estima su conclusión para abril del 2023.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad