domingo, abril 28, 2024

La construcción del Parque Lineal 2 de Asunción avanza con el izamiento de vigas en el tercer puente de hormigón previsto en esta obra que busca reconciliar a la ciudad que creció dándole la espalda al rio Paraguay. 

“Luego del izamiento viene la colocación de losetas, para seguir con la carga de hormigón”, expresó el Ing. Daniel Pereira, de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) Defensas Costeras y Puentes. 

El Parque Lineal es un proyecto que permitirá recuperar 10 hectáreas de espacio al aire libre para la ciudadanía. Se construye en la Costanera Norte, en los costados de la citada avenida.

Hay que mencionar que la semana pasada ya se izaron las vigas de dos puentes. En el cauce Santa Rosa, para el puente de 10 metros de ancho, se utilizarán 5 vigas longitudinales, mientras que en el bloque Parque Lineal, para los que tienen 20 metros de ancho, se izarán 9 vigas por cada estructura. En todos los casos, las vigas son de 15,96 metros de largo y se colocarán 23 de estas piezas en los 3 puentes que tienen 20 metros lineales cada uno.

El emprendimiento es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y lo ejecuta la empresa GINSA S.A. Sucursal Paraguay. Contempla tres componentes principales: el Parque Lineal Costero, el área destinada a la Armada Nacional y la rampa para embarcaciones, todo esto sobre un relleno hidráulico de 2.340 metros. 

El nuevo parque contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre. 

Con respecto a la infraestructura edilicia de la Armada Nacional, ya se encuentra concluida y está asentada en un predio de 4,75 hectáreas. 

Finalmente, el componente de rampa para embarcaciones incluye un espacio tipo atracadero, estacionamientos, lugar para recreación y un puente de unión vehicular de 15 metros lineales sobre un área total de 3,6 hectáreas.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad