domingo, abril 28, 2024

A fin de garantizar la transitabilidad y seguridad vial, la ruta PY10, que conecta las ciudades de Paraguarí y Villarrica (81,5 km), está siendo hoy intervenida por equipos viales de la empresa contratista del MOPC.

Las tareas emprendidas bajo modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA) consisten en bacheos profundos, pintura, señalización y limpieza de la franja de dominio, entre otras.

El Consorcio Paraguarí, integrado por las firmas Tecnoedil S.A. – Concret Mix S.A., es el encargado de mantener en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación tras su puesta a punto.

Las obras fueron adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en 2019 a través de la licitación con ID N.º 334.640,  junto con los tramos Tebicuary – La Colmena (36,17 km) y Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km), siendo la inversión de más de G. 244 mil millones, incluyendo convenio modificatorio N.º 1. Todo esto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Según se establece en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), el contrato de ejecución es de 84 meses calendario, contados a partir de la emisión de la orden de inicio (2019), de los cuales 4 meses fueron para la elaboración del diseño ejecutivo, luego, a partir de la orden de inicio física, 20 meses para concretar las obras de puesta a punto y 60 meses para los servicios de mantenimiento.

Mantener en buenas condiciones esta ruta tiene un impacto directo en la logística de la zona, porque conecta a varias ciudades entre los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera, potenciando el turismo interno y ofreciendo a los usuarios una experiencia segura en sus viajes.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad