sábado, abril 27, 2024

Igualdad de oportunidades entre varones y mujeres

Dejando atrás los mitos de las industrias masculinizadas

Perfil de los Participantes

Los sectores de la construcción, financiero, energía, minería, tecnología, petróleo y petroquímica entre otros se han caracterizado por contar mayoritariamente con varones en su fuerza laboral. Originalmente, esta situación se justificaba por el tipo de actividad y/o de operación, muchas veces ubicada en lugares distantes. Con el correr de los años se fue ampliando paulatinamente el porcentaje de mujeres en estas industrias, no solo en posiciones administrativas u operativas sino también dentro de las posiciones de liderazgo, en un contexto de escasez de talentos y de aumento significativo del ingreso de las mujeres al mercado laboral.

• Este seminario está dirigido a aquellos líderes (varones y mujeres) que trabajan en dichas industrias y otros sectores que estén comprometidos en la promoción de la igualdad de oportunidades dentro de sus organizaciones y que estén interesados en la construcción de una cultura organizacional equitativa e inclusiva, capaces de afrontar los desafíos del trabajo del futuro.

Objetivos de la XII Edición del Seminario

Identificar los sesgos culturales propios y organizacionales que condicionan las relaciones interpersonales y la igualdad de oportunidades dentro de las organizaciones.

Analizar los frenos e impulsores de las trayectorias profesionales de las directivas que trabajan en industrias o sectores masculinizados y el desarrollo que han tenido abriendo camino a otras mujeres.

Aumentar la participación de los varones como aliados y promotores del desarrollo laboral de las mujeres para que, con su liderazgo, contribuyan a generar cambios hacia una cultura organizacional inclusiva y equitativa.

Compartir experiencias y buenas prácticas para promover la igualdad de oportunidades y trabajar en conjunto para cambiar creencias sobre el rol de mujeres y varones, y sobre las normas y estructuras que mantienen las desigualdades dentro de las organizaciones.

Agenda

Inscribite aqui:

https://www.iae.edu.ar/es/LaEscuela/Eventos/Paginas/SEMINARIOWOMEN2021.aspx

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad