domingo, abril 28, 2024

Con trabajos de montaje de vigas, construcción de pre-losas y cargamento de tablero, va tomando forma el puente de hormigón armado que se construye sobre el arroyo Yacaré, en el departamento de Ñeembucú.

La pasarela tendrá 525 metros lineales y forma parte de los trabajos previstos en la Obra 2 de la ruta Pilar – desvío Alberdi, que a la fecha tiene más de 60% de ejecución.
 
Este tramo contempla 6 puentes: el más largo tiene 1.175 metros y está sobre el río Tebicuary; el segundo de mayor longitud es este puente sobre el Arroyo Yacaré, de 525 metros. Luego se suman las 4 pasarelas más que ya están terminadas en su totalidad, ubicadas sobre los arroyos Mburica (15 m), las Hermanas (24 m), las Hermanami (15 m) y Montuoso (6 m).

Por su parte, en lo que se refiere a obras viales, las labores de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: tramo Río Tebicuary – Pilar abarcan 38,44 km, junto al acceso a la Ciudad de Pilar, que tiene 4,33 km.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 12.21.34.jpeg

Con respecto a su paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

El proyecto además incluye la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas y tachas reflectivas.

La rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta desvío Alberdi – Pilar abarcará 90 km de extensión total, divididos en dos tramos (Obra 1 y Obra 2). Una vez concluidos ambos frentes beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

La ejecución de la Obra 1 está a cargo del Consorcio Ecomipa Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.

Hay que destacar que este tramo se complementa con la Obra 1: Desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km), que desde el pasado 10 de setiembre ya cuenta con orden de inicio.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad