sábado, abril 27, 2024

El futuro Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la Región Occidental avanza con la preparación de la plataforma de la margen derecha que servirá para la disposición de maquinarias y materiales que serán utilizadas para las obras en el lecho del Río Paraguay.

Al mismo tiempo, sigue la colocación de los pilotes para los viaductos de la Costanera Norte y ruta Falcón-Remanso, respectivamente. Hasta el momento, más de 150 personas ya están trabajando en la obra.

El inicio de las labores en el lecho del río está previsto para los primeros días del 2021 y se estima que la obra concluirá en plazo previsto de 36 meses.

Para la construcción del puente atirantado, el consorcio adjudicado cuenta con el asesoramiento externo de una empresa portuguesa, cuyos profesionales ya se encuentran en la zona de construcción.

El área de 6 hectáreas, donde están los campamentos, planta de hormigón, talleres y laboratorios, ya cuenta con 6 kilómetros de caminos internos y relleno de altura para el desplazamiento de las maquinarias y equipos viales en todo tiempo.

El puente Héroes del Chaco, el primero que unirá la capital con el Chaco, es una obra emblemática que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Es la primera de esta envergadura adjudicada íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones SA y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 13.55.0.jpeg

El puente permitirá una conectividad entre las dos regiones del Paraguay y será la vía que unirá al Paraguay con los dos océanos, a través del Corredor Vial Bioceánico, cuya primera fase de construcción avanza entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad