domingo, abril 28, 2024

Con un avance general del 18,57%, prosiguen las tareas de pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Dos Fronteras y la conexión de los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño con la ruta PY07, en el departamento de Itapúa, tramo conocido como Corredor de Exportación de la Región Oriental.

Este avance corresponde principalmente a labores de movimiento de suelo, obras de arte, limpieza y desbroce a lo largo de todo el trazado de unos 17 km de longitud. 

Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805, y su ejecución está a cargo de la empresa MM.S.A con un contrato de G. 77.673.000.000.


La ejecución de las obras se divide en dos secciones: el Tramo A, que inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste de la Ruta PY07 hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, a través de 4,8 Km.

Otros ítems previstos en este lote son: construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 m de longitud y trabajos complementarios. Todo lo realizado es fiscalizado por personal de Obras Públicas.

En total, son más de 37.000 las personas que serán beneficiarias directas con estas mejoras considerando, por ejemplo, que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, el distrito de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.

El Corredor de la Exportación conectará las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) a través de sus 143,2 km de extensión. El tramo forma parte de la Ruta Nacional PY07 y su construcción de ejecuta en tres lotes.

Fuente web del MOPC

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