sábado, abril 27, 2024

Desde hoy inicia la colocación de cañerías de desagüe cloacal y pluvial sobre la Avda. Primer Presidente, entre Sacramento e Itapúa como parte de las obras del Corredor Vial Botánico.
Estas tareas no afectarán la circulación vehicular sobre la avenida.

El Corredor Vial Botánico contempla la construcción de un desagüe pluvial que pondrá fin al famoso “géiser” de residuos cloacales que se formaba frente al botánico tras cada lluvia.

La obra está en plena construcción y contempla la colocación de celulares doble de 2×2 metros en una extensión de 1.400 metros en la avenida Primer Presidente.

También desde hoy se empieza a colocar los caños de 1.500 para el sistema cloacal, en la calle 8 de junio.

Las obras consisten en excavar, colocar los caños y posteriormente cerrar la abertura. Estas labores se concretarán de forma progresiva y se llevarán a cabo por tramos, para tratar de afectar lo menos posible a los frentistas de la avenida Primer Presidente.

Estos trabajos no afectarán el tránsito sobre la avenida Primer Presidente, salvo que en algunos momentos de la intervención se requiera desviar parte del flujo vehicular -de forma momentánea y nunca permanente- por los trazados ya señalados con anterioridad. Para ello, como desde el inicio de la obra, se tendrá el acompañamiento de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Estos trabajos estarían listos en unos tres meses más.

En cuanto al avance de obras, durante la semana se concretaron los izamientos de vigas correspondientes al viaducto de 1.340 metros. En este mismo punto, también se realizó la colocación de losetas de hormigón, que servirán para cubrir la estructura.

El Corredor Vial Botánico agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que beneficiará a 100 mil personas que ingresan y salen de la capital por el acceso norte.

Las obras están a cargo del Consorcio D-R, con financiamiento del Fondo par la Convergencia Estructural de Convergencia del Mercosur (FOCEM).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad