domingo, abril 28, 2024

Las obras de la Ruta de la Leche, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, Región Occidental, cuentan con un avance promedio de 12,32% en sus tres lotes.

Al cierre del mes de mayo del año en curso, el Lote 1, correspondiente al Consorcio Vías de Occidente, conformado por las empresas Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A., registra un avance del 6,96%. 

El frente de trabajo a cargo de la empresa Heisecke cuenta con aproximadamente 17 km intervenidos con trabajos de limpieza de franja, terraplén y traslado de alambrado. 

El sector de Vialtec ya alcanzó 11 km intervenidos con trabajos de limpieza de franja, terraplén, traslado de alambrado, de líneas de tensión y prefabricación de alcantarillas en el campamento.

A su vez el Lote 2 – Consorcio Chaco Central (LT S.A.- Benito Roggio e Hijos S.A.), se encuentra con un avance del 15%. 

En el sub tramo A.1 que construye LT S.A. se verifican trabajos de terraplén, limpieza de franja concluida, traslado de alambrado y de tendido, alcantarillas celulares en todo el tramo, además de la cobertura de taludes con material vegetal. 

En cuanto al Sub tramo A.2 de Benito Roggio e Hijos, los trabajos de limpieza, desbroce tienen un avance del 90%, mientras prosiguen las labores para terraplén, traslado de alambrado y del tendido eléctrico, así como la colocación de alcantarillas celulares y cobertura de taludes con material vegetal. 

El Lote 3 – a cargo de la empresa Tecsul S.A. cuenta actualmente con 15% de progreso. Se tiene previsto pronto concluir los 12 km de terraplén, de los 26 km a previstos que corresponden al ramal derecho (Paratodo – Cruce Douglas).
 
Paralelamente, para fines de este mes se espera iniciar las obras de arte que en este caso corresponden a la colocación de alcantarillas celulares con sus respectivas cabeceras, a fin de colaborar con el drenaje correspondiente y garantizar el tránsito en épocas de lluvias. 

Cabe destacar que el último fin de semana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estuvieron recorriendo la zona de obras.

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche – proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además de mejorar accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad