domingo, abril 28, 2024

Debemos recordar la importancia de la Seguridad Vial en Navidad. Aunque son fechas de fiestas, debemos de ser responsables y no abusar del alcohol durante las comidas si luego vamos a conducir.

aerial photography of roads
Photo by Barry Tan on Pexels.com

Las fiestas de Navidad son una época de mucho movimiento, la gente suele tener prisa y querer ir y llegar rápido a todos lados, bien sea buscando un regalo, visitando familiares y amigos, comprando cosas a última hora, etc. Debido a esto y sumado con los viajes, aumentan los trayectos en coche.

Siempre hay que estar conscientes de la seguridad vial y la importancia de ésta, pero en fechas festivas, debemos estar un poco más pendientes ya que suele haber más movimiento en la calle.

A la hora de conducir, te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y así tratemos de evitar accidentes.

  • Exceso de velocidad: el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico, y con eso una de las causas más frecuentes de mortalidad en carreteras.
  • Usar el cinturón de seguridad: no llevar el cinturón de seguridad, también es un peligro a la hora de accidentes de tráfico. De hecho, junto con el exceso de velocidad, es una de las principales causas de muerte cuando ocurren accidentes. Además, merece la pena recordar que existen radares que pueden detectar el uso del móvil al volante y la falta del cinturón de seguridad, y estas infracciones suponen una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.
  • Revisa cómo estará el tiempo: revisar el clima antes de salir, sobre todo en invierno, puede ayudar a que se eviten accidentes, ya que sabiendo cuáles son las condiciones meteorológicas, se puede estar mejor preparado. Además de revisar el clima, hay que tener nuestro coche bien equipado, incluyendo neumáticos de invierno si las condiciones los requieren, ya que estos brindarán mejor adherencia y así mejorarán también la seguridad vial.
  • Evitar atascos: siempre es mejor elegir buenos horarios, tanto de salida como para regresar de un viaje. Esto evitará que te agarren atascos, ayudará a ahorrar tiempo, ahorrar combustible y estar menos cansados.

Es importante descansar: si el trayecto es en carretera, es importante hacer un descanso y estirar las piernas al menos cada dos horas. Si bien sabemos que todos queremos llegar rápido a nuestro destino, es mejor tardar un poco más, pero que la conducción y el camino sean más seguros para todos.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad