domingo, abril 28, 2024

Con gran número de maquinarias y obreros en pista, sigue avanzando la pavimentación asfáltica del tramo Nueva Esperanza – Laurel (PY22), en el departamento de Canindeyú. Su ejecución está en torno al 40%, previéndose su finalización para el mes de marzo del 2.021.

Esta mañana, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez junto con el Director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Rodolfo Segovia, verificaron los avances de este tramo.

La nueva ruta asfaltada tendrá en total 32 km y su construcción se divide en dos secciones. Unos 17 km corresponden a la Constructora TR y 15 Km a la Empresa Edivi SA.

Son más de 100 personas las que trabajan directamente en esta obra, entre ellas ingenieros, maquinistas, topógrafos y obreros.

Actualmente, se tienen cerca de 45 maquinarias en pista trabajando al máximo de su capacidad, sin descuidar las medidas sanitarias contra el virus Covid 19.

Hay que destacar que de este total de trabajadores, el 50% es de la zona y que además se beneficia indirectamente a otros pobladores que se encargan de brindar la alimentación y cubrir las diversas necesidades que se tienen en el lugar.

Este proyecto conforma el Llamado MOPC N° 67/2019 “Para las obras de Caminos Vecinales con pavimentacion tipo asfalto en los departamentos de Concepción, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID N°: 365734.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad