sábado, abril 27, 2024

Los trabajos de pavimentación asfáltica del acceso a la Colonia San José Obrero, distrito de Yatayty del Norte (San Pedro), está con 85% de avance, previéndose su conclusión para el mes de marzo.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c2.jpg

Son 7, 53 Km de trayecto cuyo paquete estructural estará compuesto por terraplén, subrasante mejorada, base y subbase de macadam y carpeta de pavimento asfáltico.

En esta obra trabajan 35 personas entre operadores, capataces, ayudantes de pista y otros.

El mejoramiento de la vía beneficia a alrededor de 7.000 lugareños que usan este tramo para la salida de productos agrícolas y producción ganadera.

El contrato incialmente era para un empedrado, pero a pedido de los pobladores, fue modificado y ahora será pavimentación asfáltica.

Anteriormente el camino era de tierra, zona arenosa donde se hizo terraplenado, subbase de ripio, levantando la rasante del terreno.

Debido a la presencia de 3 cauces, se instalaron sistemas de alcantarillas, así como cunetas revestidas a los laterales de la capa asfáltica sobre todo en las  pendientes.

Las labores están a cargo del Consorcio ALC, compuesto por López Comercial S.A. y Aponte Latorre S.A.

El proyecto conforma el “Llamado a licitación para pavimentación asfáltica tipo empedrado y asfalto de caminos vecinales en los departamentos de Cordillera, San Pedro y Guairá”, con financiamiento local Grupo 1, ID 365.640, adjudicado por G. 8.580.790.515.

La fiscalización es de Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad