domingo, abril 28, 2024

Con el asfaltado de 7,29 km culminado recientemente entre las localidades de General Aquino y la Colonia Santa Clara, más de 25.000 sanpedranos acceden a los beneficios de utilizar esta nueva vía para trasladar sus productos agrícolas.

La obra es de suma importancia por la gran cantidad de productores que habitan entre estas comunidades del segundo departamento, quienes durante años sufrieron innumerables pérdidas económicas por la falta de un camino de todo tiempo.

Este emprendimiento, al igual que otras obras viales como la ruta Cruce Liberación – Choré, cuya rehabilitación fue inaugurada hace días, el tramo Santa Clara – Jhugua Rey – Choré (en ejecución) y el nuevo asfaltado que se construye entre Choré, San Pablo y Cocuerá, conforman un nuevo circuito que conecta a varias  zonas productivas de San Pedro.
 
Las labores ejecutadas en el tramo General Aquino- Santa Clara incluyeron la ampliación de las banquinas, construcción de losetas para acceso a las viviendas a lo largo del trazado y la instalación del alcantarillado tubular.

De esta manera, el Gobierno Nacional demuestra una vez más que existe presencia del Estado en las zonas más postergadas del país, construyendo caminos de todo tiempo para que puedan movilizar con mayor seguridad y agilidad sus productos hasta los principales mercados.

La ejecución del proyecto fue adjudicado a la empresa del Ing. Carlos Gueyraud, con un monto de G. 8.899.550.341.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad