domingo, abril 28, 2024

El Ing. Miguel Caso Florez expuso en la Primera Jornada Virtual del Sector Vial Paraguayo en donde comento sobre la situación global de carreteras:

Se han realizado esfuerzos sustanciales y se ha prestado asistencia financiera, para el apoyo al sector de la construcción, preservación de los puestos de trabajo, preparación para la reanudación durante la recuperación como el aplazamiento de impuestos, permisos retribuidos al trabajo.

En general, no se han suspendido las obras, sino se han dado cumplimento a las normas de seguridad y sanitarias impartidas por el Gobierno. Algunas obras esenciales han sido aplazadas, en parte debido a carencia de materiales o de mano de obra.

La principal preocupación menciono es garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores por ej. proporcionando equipo de protección individual.

El trabajo de oficina se ha trasladado en muchos países al teletrabajo.

Se han suavizado las exigencias contractuales, por ej fijando garantías menores a las habituales.

La actividad economica de la construcción es uno de los primeros sectores en reiniciarse cuando los cierres llegan a su fin. Sin embargo, las precauciones en materia de salud y seguridad, y la distancia social, probablemente reducirán la productividad.

Fuente: Canal Pro en el segmento de la APC.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad