sábado, abril 27, 2024

Hoy me enorgullece compartir con ustedes un hito histórico que marca un antes y un después en nuestro querido Paraguay.

La obra de pavimentación de la ruta PY12, que se extiende desde el cruce Nanawa hasta el distrito de Gral. Bruguez, ha comenzado oficialmente, y con ella, se abre una puerta hacia muchasoportunidades en el Paraguay.

Esta mañana, bajo el cielo despejado de José Falcón, con la energía positiva de los pobladores y el compromiso de nuestras autoridades, la ministra Claudia Centurión anunció el inicio de esta obra tan esperada. Con una inversión de más de USD 180 millones, esta ruta de 166 km no es solo un camino de asfalto; es un camino hacia mucha esperanza y hacia el dinamismo para todos los habitantes del Bajo Chaco.

La ruta PY12 es más que una infraestructura; es un catalizador de sueños y posibilidades. Para los productores ganaderos, representa un acceso más rápido y seguro a los mercados, una promesa de prosperidad para nuestro país. Para más de 100.000 personas, es una transformación tangible que mejorará su calidad de vida, ofreciendo nuevas oportunidades laborales y educativas para los pobladores.

Lo más destacable de este proyecto es su enfoque integral, que no solo se trata de la construcción de una ruta, sino también del mantenimiento asegurado por las empresas durante 4 años, garantizando calidad y servicio. Además, se prioriza la mano de obra local, brindando capacitaciones y empleos formales, especialmente a los jóvenes de la zona. Esto, sin duda, es un reflejo del compromiso de nuestro gobierno y del presidente Santiago Peña de generar un impacto directo y positivo en la vida de los ciudadanos.

Con la ruta PY12, estamos construyendo más que una ruta; estamos construyendo puentes hacia el desarrollo del Paraguay. Este proyecto no solo beneficiará a Paraguay, sino que también fortalecerá la integración con la hermana República Argentina, promoviendo el comercio internacional y el desarrollo regional.

Pero, más allá de lo económico, esta obra es un testimonio de nuestra capacidad de transformar nuestra nación. Es un paso hacia una mejor accesibilidad a servicios básicos como salud y educación, y una invitación a explorar y valorar el rico patrimonio cultural y natural de nuestra región.

En conclusión, la ruta PY12 es un sueño hecho realidad, un sueño que llevamos mucho tiempo acariciando y que hoy comienza a materializarse.

Como profesional en este sector y como ciudadana paraguaya, no puedo más que sentir un profundo orgullo y optimismo por lo que este proyecto significa para nuestro país. Invito a todos a seguir este emocionante viaje hacia un Paraguay más conectado y próspero.

#DesarrolloParaguay#RutaPY12#BajoChaco#Progreso

Escrito por Andrea Peris Yegros

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad