sábado, abril 27, 2024

La obra de pavimentación asfáltica para la conexión de los principales puertos graneleros al Corredor de Exportación de la Región Oriental, avanza en la ciudad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

corredor de exportación 04022022.jpg

La empresa MM.S.A., adjudicada con este lote, ya cuenta con maquinarias trabajando en pista en lo que hace a limpieza de la franja de dominio y movimiento de suelo.

La extensión total del tramo a mejorar es de 17,032 km, tiene un plazo de ejecución 24 meses y consta de dos secciones:  El Tramo A, que se inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste del camino de la ribera del río Paraná hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Julio Dionisio Otaño, con una extensión de 4,8 Km.

Los principales ítems a ejecutarse son: movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 m de longitud y trabajos complementarios.

El paquete estructural de la vía estará compuesto por calzada de 7,00 m y banquinas pavimentadas a ambos lados de 2,50 m de ancho con tratamiento superficial simple, totalizando una plataforma de 12,00 m de ancho.

Las labores complementarias contemplan señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, casetas de resguardo peatonal y demás. Todo lo realizado será fiscalizado por personal del MOPC.

Esta obra corresponde al Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805.

Dicha licitación se compone de tres lotes: el Lote 1: Tramo Ruta 6-Cambyretá-Campichuelo (19,57 Km), en el departamento de Itapúa, fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles S.A., por G. 54.563.774.536.

El Lote 2: Tramo A – Camino de la Ribera del Río Paraná – Puerto Mayor Otaño – Puerto Dos Fronteras y Tramo B- Mayor Otaño-Carlos A. López (17,03 Km), también en Itapúa, en este caso está a cargo de MM.S.A con un monto de G. 77.673.000.000. 

Finalmente, el Lote 3: Tramo – Camino de la Ribera del Río Paraná – Puerto Toro Cuá (8,51 km), en Alto Paraná, es responsabilidad del Consorcio Teco SRL – López Comercial SA, con un contrato de G. 29.808.876.164.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad