sábado, abril 20, 2024

La pavimentación asfáltica del tramo Nueva Esperanza- Acceso Santa Lucía- Ruta PY22, al sur del departamento de Canindeyú, registra un avance promedio del 39% en las dos secciones en que se divide esta obra, cuya extensión total es de casi 40 km.

Esta obra beneficiará de forma directa a cerca de 13.000 habitantes del distrito de Nueva Esperanza, conocido como la “Capital del Grandero”, debido a la presencia de gran cantidad de silos y emprendimientos relacionados a la producción agrícola.

La Sección I tiene 23,53 km y la empresa encargada es TR Construcciones S.A. La inversión es de G. 34.566.032.023 IVA incluido, según el último convenio modificatorio.

En este sector ya se ha alcanzado el 97,46 % de terraplén, 87,62 % de cunetas revestidas de hormigón y 95,35 % de traslado de estructuras del servicio público, acumulando al mes de julio un avance del 39,99%.

La sección transversal en terraplén está formada por subrasante de suelo mejorado con cemento (20cm), sub base de macadam hidráulico (15 cm), base de macadam hidráulico (15 cm) y carpeta asfáltica (5 cm).

En cuanto a la sección típica en tramos con empedrado existente se tiene: restitución de galibo con concreto asfaltico, regularización con concreto asfáltico, riego de liga y carpeta asfáltica (7cm).

Por su parte, la Sección II que tiene 15,9 kilómetros es ejecutada por la empresa Edivisa SA, con una inversión total que alcanza los G.33.928.472.351 (IVA incluido), también ajustado mediante convenio modificatorio.

Su avance al mes de junio de 2.020 es del 38,15% y los trabajos realizados corresponden a terraplén, base y sub base, colocación de alcantarillas y traslado de estructuras de servicios básicos.

El paquete estructural está compuesto primeramente por una subrasante de suelo mejorado de CBR>15% y 30 cm de espesor, sub base de macadam hidráulico de 15 cm, base de macadam hidráulico con 15 cm de espesor y carpeta asfáltica de 5 cm de espesor. La calzada tiene 7 m de ancho y se cuenta con banquina de 1,5 m de ancho cada lado.

En la Sección I, el plazo actualizado para la entrega de la obra es de 21 meses, mientras que en la Sección II de 18 meses, siendo en ambos casos el Consorcio TECNEL el encargado de fiscalizar.

Las secciones citadas corresponden a los lotes 4 y 5 de la “Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná Ycanindeyú”, con ID: 365.734.

Hay que destacar que Nueva Esperanza, creada hace 21 años, es una de las 13 ciudades del departamento de Canindeyú que, mediante el trabajo tesonero de sus habitantes, logró posicionarse como una zona de desarrollo constante en el sector agrícola de la región Oriental del país.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad